No son los mejores días para el Partido Nacionalista Peruano (PNP). El aspirante presidencial de oficialismo, Daniel Urresti, le ha pedido a Nadine Heredia que defina si su candidato es él o Julio Guzmán. El exministro, indudablemente, se siente ofuscado porque la primera dama no ha apoyado su campaña. Al contrario, el fin de semana pasado criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por su demora en tomar una decisión con respecto al caso Guzmán.  

Lo cierto es que el PNP no levanta cabeza. El nombre de Urresti no sale del grupo 'Otros' en las encuestas de intención de voto. Y aunque aún no hay mediciones sobre las simpatías para el Congreso, lo más probable es que el porcentaje del nacionalismo sea ínfimo. La posibilidad de perder la inscripción electoral es cada vez más real.

El Comercio pone en primera plana a un perturbado Urresti, quien no está contento con el poco respaldo que recibe de Heredia, presidenta del PNP. Incluso Daniel Abugattás señaló que Guzmán “era el candidato de Nadine”. ¿Qué pasó con la disciplina partidaria?

Correo no es tan diplomático como su 'hermano mayor' cuando se refiere a la crisis que se vive en el nacionalismo. Urresti le ha pedido a la primera dama que defina por quién votará este 10 de abril. En tanto, Josué Gutiérrez desautorizó lo dicho por Daniel Abugattás.

La República se enfoca en Fuerza Popular. El diario destacan que los dirigentes fujimoristas no asistieron a la citación policial que recibieron en el marco de la investigación del origen de los fondos de campaña de la mencionada agrupación política. ¿Dónde quedó el respeto a la ley? ¿Y así quieren ser gobierno?

Perú 21 reporta sobre una grave situación: El Setame solo puede fiscalizar al 5% de los 120 mil taxis inscritos. Como consecuencia, en Lima, tenemos 40 vehículos que ofrecen este servicio de manera informal. Por ello, no sorprende que existan casos de robos e incluso de intentos de violación.

Exitosa Diario pone en su primera plana los resultados de la última encuesta de CPI. El trabajo de campo ratificó el segundo lugar de Julio Guzmán (Todos por el Perú) y recoge un triple empate entre César Acuña (Alianza para el Progreso), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Alan García (Alianza Popular). En tanto, Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) empiezan a crecer.

Gestión destaca que el Ejecutivo estaría buscando limitar el gasto fiscal del nuevo Gobierno. El proyecto de ley pondría candados que frenarían el crecimiento.

[Foto de portada: Ojo]