La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que la Carretera Central ha sido cerrada temporalmente por la caída de dos huaicos en el kilómetro 83 y 72 de la mencionada vía. 

El primero de los deslizamientos de lodo y piedras bloqueó el kilómetro 83 de la Carretera Central, en Tarma, dejando decenas de vehículos varados.

Asimismo CanalN reportó varios huaicos en el kilómetro 42, en San Jerónimo de Surco, así como en los distritos de Callahuanca y San Pedro de Casta en la pronvincia de Huarochirí.

En vista de ello, las autoridades dispusieron el cierre del tránsito de vehículos de buses de transporte terrestre de personas en los terminales de Yerbateros y Huancayo; de carga de mercancías y de privados.

En tanto, la concesionaria Deviandes viene desplegando maquinaria para la limpieza del lugar. Los trabajos terminarían en un plazo de 24 horas.

Es por este motivo que la Sutrán exhortó a las empresas de transporte regular de personas, conductores y a los vehículos particulares, evitar circular por la Carretera Central hasta que la Policía Nacional de Carreteras confirme que la vía está libre.

Mientras duren los trabajos de limpieza se pueden utilizar las siguientes rutas establecidas:

Ruta 1: Lima - Canta - Huayllay - Dv. Cochamarca - Emp 3 N

Ruta 2: PE-1S (Dv. Pasamayo) - Huaral - Acos . Huayllay - Dv. Cochamarca - Emp 3 N

Ruta 3: Carretera Cañete- Lunahuaná - Zuñiga - Dv. Yauyos - Ronchas - Chupaca - Pilcomayo (Huancayo)

Ruta 4: Huaura (variante Panamericana Norte) - Sayán - Churín - Oyón - Ambo (Emp- PE-3N)

Ruta 5: Carretera Pisco - Huancavelica – Huancayo

Cabe indicar que al momento varios usuarios informaron a CanalN que los precios de los pasajes para viajar a Huancayo han subido hasta llegar a los 70 soles por el cierre de la carretera.

fuente: Sutran

(Con información de andina.com.pe y elcomercio.pe)

(Foto de cabecera: larepublica.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Lluvias y Huaicos afectan a 12 regiones del Perú

Ate: Gran congestión vehicular por derrumbe de puente peatonal en la Carretera Central