Hoy los accesos a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) amanecieron bloqueados por un grupo de manifestantes que decían ser estudiantes de esa casa de estudios. Con los rostros cubiertos, aseguraban que tres de sus compañeros están desaparecidos

En medio de sus protestas quemaron varios contenedores de basura y un auto de vigilancia para cerrar la circulación dentro de la Ciudad Universitaria. Y es que aseguran que Jorge Emilio Yorch Esquivel Muñoz, junto con René "el Matemático" y otra persona de quien se desconocen más datos, fueron detenidos a las afueras del recinto universitario la noche de ayer. 

foto: sinembargo.mx

Según los medios locales, la Fiscalía informó que Esquivel se encuentra declarando en sus instalaciones, aunque no se conocen los motivos de su detención.

Con el transcurrir de las horas, poco después de las 10 de la mañana, el tránsito se normalizó y las clases se reanudaron con normalidad en todo el campus. 

Cabe indicar que los involucrados y 'El Yorch', son parte del grupo anarquista 'Che Guevara' que tiene tomado el Auditorio Justo Sierra de la UNAM desde el 2000. 

FOTO: SINEMBARGO.MX

En ese sentido, durante una entrevista a El País, Enrique Graue, el actual rector, indicó que habría que hablar con los grupos e 'intentalos convencer de que hay que dejar el auditorio puesto que es una necesidad para toda la comunidad universitaria'. 

(Con información de elpais.com, eluniversal.com.mx y publimetro.com.mx)

(Foto de cabecera: zocalo.com.mx)

noticias relacionadas en lamula.pe

México: Sting se une a Amnistía Internacional en campaña por las desapariciones forzadas

México: Padre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa inician caravana 'por la justicia'

Desapariciones forzadas en México son incalculables

Padres de estudiantes desaparecidos en México iniciarán huelga de hambre