Frente al aumento de restaurantes, construcciones de nuevas edificaciones y del parque automotor, la Municipalidad de Miraflores dio inicio a un programa de monitoreo de polvo atmosférico con el objetivo de conocer la calidad de aire del distrito y así tomar acciones que garanticen en bienestar de sus residentes y transeúntes. 

El estudio se realizará por medio de 20 casetas ubicadas en diferentes puntos que serán monitoreadas por la Municipalidad de Miraflores y la Universidad Científica del Sur. 

Los primeros resultados se presentarán en seis meses y luego de doce meses se obtendrá un patrón de comportamiento del Polvo Atmosférico Sedimentable (PAS) en el distrito. 

Entre las 20 zonas donde se instalarán las casetas se encuentran la Casa del Adulto Mayor Armendáriz, Casa del Adulto Mayor La Aurora, Central Alerta Miraflores, Huaca Pucllana, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), centro comunal Santa Cruz, centro médico municipal Santa Cruz, parque Reducto N°2, estadio Manuel Bonilla, Skatepark Miraflores y Palacio Municipal. 

Asimismo se establecerán en los colegios Alexander von Humbolt y Santa Rita de Casia, el hospital Casimiro Ulloa, el centro de idiomas de la UCSur, centro odontológico de la UCSur, Teatro Larco, EsSalud de Angamos, la iglesia Virgen de Fátima y en viviendas de algunos vecinos. 

Cabe indicar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niveles de contaminación atmosférica de Lima son los más altos de América Latina, una situación que estaría provocando males respiratorios, retrasos en el aprendizaje y alteraciones en la conducta. 

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Los terribles daños que la contaminación ocasiona en el cerebro humano

Estudio: Los conflictos en Medio Oriente redujeron la contaminación del aire

Taiwán en alerta por fuerte nube de smog procedente de China

Asesino invisible: La contaminación del aire en Lima por el parque automotor