La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se pronunció sobre la información la Policía Federal de Brasil que implica al presidente Ollanta Humala en el caso Lava Jato

Más temprano, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, también se refirió vía Twitter a este tema que ha generado un remezón político:

Otro candidato que se pronunció al respecto es Alan García, a cuyo gobierno también alcanzan las investigaciones que se realizan tanto en Perú como en Brasil por el caso Lava Jato.

“Tenemos que preservar, aunque no estemos de acuerdo con él, su imagen porque de eso depende la imagen de todo el Perú ante el extranjero. Sería muy doloroso y dramático que eso [el supuesto pago de coimas] haya ocurrido, pero prefiero reservar mi opinión hasta que las autoridades peruanas verifiquen esas pruebas y documentos que ha encontrado la policía brasileña”, refirió.

Por su lado, Pedro Pablo Kuczynski consideró en RPP que primero se debe averiguar qué es lo que realmente sucedió y esperar el pronunciamiento de las autoridades competentes. “Es una situación incómoda, en el Perú la corrupción sale por todos lados y hay acusaciones, unas verdaderas y otras no”, expresó.

El presidente Humala rechazó la versión de las autoridades federales de Brasil y pidió al gobierno de ese país que aclare esas informaciones, mientras que Odebrecht también rechazó que haya pagado sobornos a autoridades en el Perú.

Lee también:

Humala pidió al gobierno de Brasil aclarar información policial que lo vincula con caso Lava Jato

Jara tilda de "prematuro y temerario" vincular a Humala con pago de coimas de Odebrecht

Julio Guzmán: Se debe prohibir que Humala salga del país por caso Lava Jato

Caso Lava Jato: Policía de Brasil investiga posible coima de Odebrecht a Ollanta Humala