Las altas temperaturas que se registran por estos días en Lima continuarán hasta marzo e incluso abril, debido al Fenómeno El Niño, señaló Martín Bonshoms, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo explicó  que por el calentamiento del mar -que se prolongará hasta el cuarto mes del año- las temperaturas en la capital estarán dos grados por encima de lo normal.

"Como estamos con Fenómeno del Niño costero, de intensidad moderada, el aumento de la temperatura se prolongará hasta marzo y abril, meses en los que usualmente debería bajar un poco la temperatura", dijo a la agencia Andina.

Sostuvo que las anomalías del mar empezarán a desaparecer en mayo o junio y hacia el invierno la temperatura se normalizará en Lima, es decir, volverá los tiempos con más frío.

Bonshoms recordó que el año pasado Lima tuvo un incremento de temperatura en esta misma época del año. "En febrero, por ejemplo, la temperatura promedio llegó a los 32 grados, mientras que a inicios de abril llegamos a tener entre 28 y 29 grados de calor", anotó.

El especialista indicó que esta situación motivó que en las escuelas se disponga el uso de bloqueadores solares y de gorras para los escolares.

DATO

El día con más calor en lo que va del verano fue el 14 de febrero, cuando la ciudad llegó hasta los 31.8 grados de temperatura.

Lee también:

Senamhi: Vientos ligeros atenuarán la sensación de calor y bochorno en Lima

Senamhi: La sensación de calor en Lima alcanzará los 36 grados a fines de febrero

La región San Martín soporta temperatura de 38 grados

Senamhi: La radiación UV es alta y extrema a escala nacional