En un encuentro muy peleado, Barcelona se impuso por 2-0 al Arsenal con doblete del astro argentino Lionel Messi (71' y 83') en el Emirates Stadium, en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League.

El cuadro culé, vigente campeón de la Champions, cumplió con las expectativas y se llevó un triunfo claro que lo deja con un pie y medio en cuartos de final.

El 2-0 fue quizá demasiado castigo para unos 'Gunners', que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada "MSN" (Messi-Suárez-Neymar).

Mediada la segunda mitad, un contragolpe de libro liderado por Neymar y Suárez lo definió Messi para poner a los suyos por delante y para romper su fatídica racha de seis partidos sin conseguir ver portería ante el gigante Petr Cech.

Los aficionados del conjunto londinense, que sabían de la dificultad de la tarea, se aferraban al triunfo en la eliminatoria de 2011, cuando se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Robin van Persie y Andrei Arshavin, para mantener la ilusión antes del choque.

Lee también:

El DT del Arsenal: "Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos de serlo"