Una de las noticias del día, sin duda, ha sido la renuncia del pastor evangélico Humberto Lay a conformar la plancha presidencial de César Acuña, así como a postular al Congreso por su agrupación, algo que para muchos ha sido considerado como el inicio del desmoronamiento de la candidatura de APP.

Sin embargo, cuando algunos consideraban que los constantes cuestionamientos a Acuña provocarían la misma reacción en aquellos que se autoproclaman como baluartes de valores en la política, el otro congresista evangélico en carrera por la lista de Acuña, Julio Rosas, convocó a una conferencia de prensa para descartar que vaya a renunciar.

Pero no todo quedó allí, sino que tras lamentar el alejamiento de Lay -sin estar de acuerdo- aseguro en un tono casi profético que si los peruanos no votan por César Acuña la 'Nación' y las 'familias peruanas' están en serio riesgo.

¿A qué se refería? A lo que ha sido prácticamente su único tema en sus cinco años en el Congreso: oponerse a las uniones entre personas del mismo sexo y el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo producto de una violación.

"Mi trabajo en defensa en la vida y la familia me ha generado improperios e insultos, pero también el apoyo mayoritario de la población. Cuando escuché a Keiko (Fujimori) en Harvard ('a favor' de la unión civil) me vi obligado a renunciar. Personalmente no tenía un plan b y comencé a conversar con candidatos de buen verso y experiencia, conocidos y nuevos, pero ninguno se comprometió con estos puntos. Recibí la invitación de César Acuña y lo primero con lo que se comprometió fue con la defensa de la vida y la familia en nuestro Perú ".

Fiel a su 'estilo' Rosas insistió con esta declaración en la teoría aquella de que si se permite el matrimonio entre homosexuales prácticamente desaparecerían las familias formadas por una pareja heterosexual... ¿o algo así? De igual forma con aquello de que si una mujer violada decide interrumpir una gestación, prácticamente todas aquellas mujeres embarazadas estarán obligadas a hacerlo... ¿o algo así?

Es decir, ante la desesperación que debe haber generado en APP la partida del expresidente de la Comisión de Ética del Congreso -lo que según el propio candidato garantizaba un 'gobierno decente'-, no tuvieron mejor decisión que sacar a uno de los parlamentarios más homofóbicos y conservadores que ha tenido el saliente Parlamento para vaticinar, en pocas palabras, que si no se vota por César Acuña, se nos viene el apocalípsis

Pero no solo eso, sino que para dar muestra del doble discurso de Rosas y compañía, calificó todos los cuestionamientos contra Acuña (plagios, robo intelectual, relaciones sexuales con una menor de edad mientras estaba casado, violación de las normas electorales) como 'errores personales que pertenecen al pasado'. O sea, que nada de eso lo descalifica porque, según él, defiende 'la vida y la familia'.

"Los errores y las faltas de Acuña son personales y pertenecen al pasado, pero votar por quienes aparentan decencia y llevan la destrucción de la vida y la familia, sería un error colectivo que afectaría el futuro de todos los peruanos (...) Invoco a toda la nación peruana porque en este 2016 está en juego el destino de nuestro país y de nuestras familias".


Sin comentarios. Frente a esto solo queda no olvidar: ¿quién es Julio Rosas?  

"Discernamos con mucho discernimiento para saber por quién votar"- Julio Rosas


Notas relacionadas en LaMula.pe

Lay renuncia a la plancha de Acuña tras las graves acusaciones contra líder de APP

Los mejores momentos de Julio Rosas, la gran 'pérdida' del fujimorismo

Humberto Lay: "La pena de muerte está establecida en el Antiguo Testamento"

César Acuña sobre renuncia de Lay: "Lamento que no pueda acompañarnos, pero la alianza sigue"