Luego que el excandidato presidencial de Perú Patria Segura (PPS), Renzo Reggiardo, anunciara el retiro de su postulación a la jefatura del Estado junto a la de su lista parlamentaria, uno de los integrantes de la misma, Thomas Saldías, presentó un recurso de impugnación. 

Saldías explicó que la decisión de retirarse de la campaña electoral fue tomada solo por Reggiardo, sin que los candidatos al Congreso tuvieran conocimiento. Agregó que estos solo se enteraron de esta situación a través de los medios de comunicación, y sostuvo que la acción del actual congresista "violenta su derecho a ser elegido".

"Queremos mantenernos en carrera, él (Reggiardo) tiene todo el derecho de renunciar pero no puede obligar al resto al hacerlo sin habernos preguntado y nosotros aceptado, violenta el derecho de elegir y ser elegido".

También sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones indica en el caso de las renuncias a candidaturas, se debe presentar un acta en el que los demás participantes en la contienda, pertenecientes al mismo partido, se muestren de acuerdo, tema que en el caso de Reggiardo no ocurrió.

Foto de cabecera: El Comercio.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Reggiardo anuncia retiro de su candidatura presidencial: "No vamos a jugar un partido contaminado"

Fernando Tuesta: son “irresponsables” críticas de Reggiardo a transparencia de comicios

Fujimorismo, sus ministros, matrimonio homosexual y AFP: Reggiardo responde a estos 4 temas