¿Conflicto en el partido oficialista? Daniel Abugattás es el número 1 en la lista de candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista Peruano. El último sábado, la presidenta de su partido, Nadine Heredia, publicó en su cuenta de Twitter una crítica al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el caso del candidato presidencial, Julio Guzmán.

"Dejense de leguleyadas, el JNE solo demuestra con su decisión quienes son sus predilectos", escribió la Primera Dama, al compartir un artículo del periodista Raúl Tola, en el que crítica al organismo electoral por la manera en la que maneja el caso del candidato de Todos Por el Perú.

Este comentario encendió la polémica entre periodistas y analistas políticos, ya que uno de los argumentos de apristas, pepecistas y fujimoristas para atacar a Guzmán es que supuestamente es el candidato escondido de Palacio de Gobierno.

Para Abugattás, lo que escribió Heredia constituye "una situación bastante incómoda". "Ha tenido la buena voluntad, ¿de buscar qué? La libertad de participación. Espero que sea un error, que tenga la oportunidad de aclararlo", dijo el parlamentario en el programa Agenda Política.

"He leído el tuit y estuve buscando alguna aclaración o algo que equipare el caso nuestro, porque a nosotros también nos han rechazo la inscripción", agregó.

El nacionalista dijo que sintió "incomodidad". "Nosotros hemos ingresado a la política después de un arduo trabajo que realizó el presidente Ollanta. Quiero creer que debe haber sido un descuido, que ella tuvo la preocupación por el derecho a la participación política", afirmó.

Ante la pregunta del periodista Enrique Castillo, Abugattás dijo que "si fuera cierto que ella está avalando la candidatura de Guzmán", deberíamos considerar que "a él le han observado varias listas parlamentarias". "Estoy siendo sarcástico", señaló.

"¿Por qué no se la juega por ustedes?", preguntó el periodista de Canal N. "Yo no tengo esa respuesta", respondió el oficialista.

Actualmente, Guzmán se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales, según las encuestas con más de 18%. Por su parte, el candidato del nacionalismo, Daniel Urresti, no aparece en las encuestas, y se estima que tiene menos de 2%.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Elecciones 2016: Estos son los 7 candidatos sin denuncias

Alan García grabó entrevista con Sin Medias Tintas y no irá en vivo

Julio Cotler: "El fujimorismo acabó siendo un partido tradicional, con una personalización total"