El expresidente Alejandro Toledo no descartó dar un paso respecto a su candidatura presidencial y seguir los pasos del congresista Renzo Reggiardo, al considerar que esta campaña ya se encuentra "muy manchada"

"Cuidado, quiero advertir que esta contienda electoral ya está muy manchada, polarizada y llena de vicios. Tengo un gran respeto por el Jurado Nacional de Elecciones, pero que tome decisiones y no politicen. Que los órganos encargados de llevar este proceso electoral no se parcialicen ni hagan política de esto, porque si no van a tener a muchos candidatos que no quieran jugar este partido".

Señaló que esperará los resultados por parte del Jurado Nacional de Elecciones sobre los casos de distintos postulantes para tomar una medida concreta respecto a su candidatura, ya que no quiso confirmar si daría un paso al costado.

"Quiero ver los resultados, porque si esto sucede... "

Se refirió indirectamente a las candidaturas de César Acuña y Julio Guzmán como algunos de estos casos, además del hecho de que desde Estados Unidos se haya considerado recientemente al Perú como un país cerca de convertirse en un narcoestado. "De eso no quiero participar", señaló.

"Un señor que tiene plata como cancha y engaña a la gente. Segundo no cumplen con las normas del JNE. Tercero, entregan plata a la gente para comprar sus votos sin saber de cuál es el origen de los fondos que se utilizan en campañas multimillonarias. Y cuarto, les anticipo que hace unos días, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha sacado una publicación muy grande en la que anuncia que el Perú es el país latinoamericano que más rápido camina a ser un narcoestado".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Alejandro Toledo explicó así su entrevista en RPP: "Tengo un problema en la garganta"

Reggiardo anuncia retiro de su candidatura presidencial: "No vamos a jugar un partido contaminado"

Fuerza Popular, Apra y Alianza para el Progreso no declararon todos sus gastos de campaña