El Gobierno peruano expresó hoy "su más enérgica condena" al atentado perpetrado el miércoles en Ankara en el que fallecieron 28 personas y otras 61 quedaron heridas por el ataque con una bomba a un convoy militar, según un comunicado de la Cancillería peruana. 

El Ejecutivo manifestó "su solidaridad y sentidas condolencias" al Gobierno de Turquía, cuyo presidente, Recep Tayyip Erdogan, realizó una visita oficial a Perú entre el 2 y 3 de febrero.

El Gobierno también trasladó su pésame a los familiares de las víctimas ocasionadas en el ataque, el de mayor número de muertos en la historia moderna del país, cuyas autoridades lo atribuyen a un comando local de la organización terrorista autodenominada como Estado Islámico (EI).

El gabinete peruano reafirmó "su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones" y reiteró su invariable y firme compromiso de alcanzar una convivencia pacífica y civilizada con el pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales de derechos humanos.

El ataque se produjo el miércoles en una calle del centro de Ankara, a cientos de metros del cuartel general de las Fuerzas Aéreas turcas, del Ministerio de Interior y del Parlamento. (EFE)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Turquía: Atentado en Ankara con coche bomba deja 18 muertos y 45 heridos

Turquía: Los cuatro posibles responsables de los terribles atentados en Ankara

Presidente de Turquía anuncia una investigación propia del atentado de Ankara

Turquía: La Policía identifica a los autores yihadistas del atentado en Ankara

Jefe de la policía de Ankara suspendido tras atentado

El Estado Islámico ordenó el atentado en que murieron 102 personas en Ankara