"Todo eso me huele a teatro". Así se refirió el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, sobre el caso Todos por el Perú en el Jurado Nacional de Elecciones, que tiene en vilo la candidatura de Julio Guzmán para los comicios de abril.
"[Me huele] a una especie de esos viejos montajes psicosociales que se hacían de crear una situación dramática que después tiene una solución [...] Todo me suena a un tipo de psicosociales medio militares de gobierno montesinista", dijo el líder aprista
García Pérez culpó al Ejecutivo del caos y la incertidumbre en que está sumido el proceso electoral. "El caos del gobierno se ha pasado al caos electoral (...) En esto hemos terminado porque no se aplican las leyes en el momento en que se inscriben las candidaturas", refirió.
Alan García sostuvo que casos como lo del Guzmán y de César Acuña, quien es investigado en la fiscalía y organismos electorales por sus plagios académicos, son solo "juegos artificiales". "Esos temas, la tacha y el plagio, todo eso es juego artificial para fascinación de algunas personas. A mí no me preocupa eso", anotó.
Lee también:
Fiscal Pablo Sánchez dice que recomposición del JNE en plena campaña electoral es una coincidencia
Designación de nuevo miembro del JNE mantiene la esperanza de Julio Guzmán de ser postular en abril
Gustavo Gorriti califica de "fraude adelantado" decisión del JNE sobre Julio Guzmán