El presidente de Transparencia Internacional y exprocurador anticorrupción, Jose Ugaz, asumirá la defensa legal del profesor Otoniel Alvarado Oyarse ante la denuncia por difamación planteada en su contra por el candidato presidencial César Acuña, en el marco del presunto plagio del libro "Política Educativa". 

"(...) he sido buscado y voy a representar al señor Otoniel Alvarado (...)", declaró en La Hora N al comentar las recientes expresiones de Acuña Peralta quien dijo que no había plagiado el mencionado libro, sino que se trata de una "copia".

Ugaz consideró lamentable que el candidato a la Presidencia pretenda utilizar un "juego de palabras", a pesar de que es evidente que "ha tomado una obra que no es suya".

"Es lamentable que pretenda en estas acusaciones de plagio hacer estos juegos de palabras (...) decir que esto es una copia y no un plagio y ver cómo sistemáticamente fue retirando el nombre del libro hasta quedarse, no solamente con el nombre del libro, sino con el prólogo", comentó.

Semanas antes Acuña sostuvo que a pedido del propio Alvarado, se decidió publicar por primera vez el libro con la coautoría de ambos en la imprenta de la Universidad César Vallejo (UCV).

Posteriormente, según su versión, optaron por publicar la obra por separado, y en algunas publicaciones la obra aparecía bajo el nombre de Acuña y en otras bajo el de Alvarado.

Cuando el docente dijo en los medios que él era el autor del libro y que nunca autorizó la publicación de su obra con el nombre de otro autor, Acuña optó por denunciarlo por difamación.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

César Acuña sobre el caso de Otoniel Alvarado: "Eso no es plagio, es copia"

ONPE inicia proceso sancionador contra César Acuña por regalar dinero en campaña

EXCLUSIVO: César Acuña intentó bloquear investigación de caso Kouri- Montesinos