La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, prefirió este miércoles alejarse de los temas coyunturales de la campaña y continuar en el trabajo de llevar sus propuestas a los ciudadanos, iniciando lo que desde su agrupación política han denominado 'La Ruta del Agua'.

Mendoza Frisch visitó algunas casas del asentamiento humano Las Casuarinas en Pachacútec, Ventanilla, donde donde recogió las demandas de los ciudadanos respecto a la escasez de agua, pese a que han pasado varios años desde que miles de familias llegaron hasta el lugar.

Los vecinos explicaron a la candidata que hoy pagan entre S/. 2.50 y S/. 3 por un barril de agua interdiario, teniendo que comprar dos o hasta tres de estos para poder abastecerse. Es más, señalaron que recurren en algunos casos a adquirir barriles compartidos entre varias personas porque deben soportar aún el abuso de los vendedores que se niegan a facilitarla a aquellos que llevan baldes pequeños. 

"Estamos en Pachacútec y nos enteramos que los proyectos de agua han sido postergados, que les han dicho que van a demorar dos años más y si será cierto, es un panorama que viven un millón de limeños", señaló.

La candidata del Frente Amplio enfatizó en la necesidad de defender el derecho al agua, a defender que siga siendo un bien público. "No permitiremos la privatización de SEDAPAL, haremos una eficiente gestión del agua para que pueda ser distribuida de manera equitativa a todos los peruanos".

"En un gobierno del Frente Amplio el agua será una prioridad, porque primero es el consumo de la gente y para defender también nuestras cabeceras de cuencas, además de no permitir que se contaminen nuestros ríos, nuestras lagunas, que son fuente de vida como ahora ha ocurrido en Chiriaco con el derrame de petróleo".

Convoca a marcha

Pero para Mendoza esta visita fue solo el inicio de la "La ruta del agua", con lo que busca conocer la situación en diferentes regiones del país que son víctimas de contaminación, de sequía y de desabastecimiento.

En el marco de ello, la candidata presidencial convocó para este jueves a las nueve de la mañana a una movilización pacífica para recordar que el acceso al agua es un derecho para todos los ciudadanos.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza presentó los ejes que marcan sus propuestas a favor de la comunidad LGTBI

¿Quién es Verónika Mendoza?

Verónika Mendoza: Se debe evaluar con el mismo rigor a partidos de Acuña y Fujimori

Verónika Mendoza en Espinar: "La minera que contamina, que no respeta al pueblo, no va" [VIDEO]

Verónika Mendoza sobre Camisea: "¿Dónde está el bendito gas?" [VIDEO]