El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Pedro Carreño aseguró hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede declarar "inconstitucional" la ley de amnistía, aprobada el martes en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), por lo que "será engavetada". En ese sentido dijo:

"Si el Tribunal Supremo declara que este adefesio, este bodrio, es inconstitucional, que es lo que va a pasar, simplemente esta ley será engavetada".

El diputado dijo que los parlamentarios oficialistas se acogerán al artículo 214 de la Constitución Nacional, que establece que si el presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que la ley o alguno de sus artículos es inconstitucional podrá solicitar el pronunciamiento de la Sala Constitucional del TSJ.

Este mecanismo entraría en vigencia a partir de la aprobación de la ley en segunda discusión por parte de la AN, que luego debe remitirla al presidente de la República para promulgarla en la Gaceta oficial en el lapso de diez días.

Carreño consideró que esta ley "permite entender la autoría de los hechos que se han venido cometiendo por parte de la derecha venezolana desde 1999" y aseguró que de ello se desprende que el chavismo ha "vivido un golpe de Estado permanente".

Agregó que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, debe considerar la ley "una confesión de todos los hechos punibles allí contenidos".EFE

(Foto de cabecera: notimerica.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Parlamento venezolano aprueba primer paso para ley de amnistía pero el oficialismo promete bloquearla

Venezuela: Asamblea Nacional aprobará una ley para restituir empresas y tierras expropiadas

Venezuela: Dos Nobel de la Paz llegarán al país para brindar apoyo a Leopoldo López

Venezuela: Supremo declara válido decreto emergencia desaprobado por Asamblea

Venezuela: Centros comerciales en alerta por racionamiento de electricidad

Venezuela: Diputado opositor reitera que "crisis de medicinas" afecta a todo el país

Venezuela importó 5.000 millones de billetes para frenar la crisis económica

Venezuela: Asamblea Nacional declarará emergencia alimentaria por escasez de productos básicos