El fallo del Poder Judicial que absolvió a Rómulo León y todos los involucrados en el caso Petroaudios, es "increíble" y deja la sensación de hay intocables, opinó hoy el expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada.

Según dijo, esta decisión no favorece a Alianza Popular, que postula a Alan García como candidato a la Presidencia:

"A todo el Perú le ha parecido increíble. Flaco favor le hace al Apra, en su alianza con el PPC, que buscan votos, porque siempre da la misma impresión de que a ellos no les toca nadie y buscan la manera de salir bien librados de actos de corrupción", declaró.

El congresista recordó que este caso estuvo sujeto a una serie de inconvenientes, entre la demora del proceso judicial, modificaciones en los plazos y la pérdida de información contenida en varios USB, así como la contaminación de pruebas que, a la larga, perjudicaron el proceso.

Sostuvo que se sumó la decisión del PJ que declaró ilícitos los audios que contenían las conversaciones sobre la adjudicación de los pozos petroleros y cerca de 2000 correos, bajo el argumento de que se trató de interceptaciones telefónicas ilegales.

"Lo primero que vimos es que cuando estalla este escándalo hubo mucha presión y se movieron muchas influencias", expresó el legislador.

Narcoindultos

Tejada Galindo consideró que las disculpas expresadas por el expresidente Alan García sobre los "narcoindultos" obedecen a una estrategia política por lo tardía de su respuesta, cuando tuvo tres años para hacerlo.

Lo hace ahora porque su "candidatura no despega", aseveró.

"Una cosa es el error político frente a una decisión, creo que eso esta pesando más que el proceso judicial", argumentó, tras indicar que hubo un exceso en la facultad del presidente para otorgar indultos y conmutaciones.


También puedes leer:

Poder Judicial declara a los 'petroaudios' como pruebas ilícitas

Caso "Petroaudios": Rómulo León, César Gutiérrez y Daniel Saba libres de polvo y paja