El video de la denuncia de un ciudadano en el que acusa a una policía femenina de haberlo maltratado verbalmente durante una intervención en San Isidro que se hizo viral en las redes sociales no solo provocó la reacción de la municipalidad del mencionado distrito, sino también de la misma Policía Nacional del Perú (PNP). 

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, la PNP señala que lamenta los hechos que protagonizó la suboficial brigadier Beatriz Cotrina Berrio y ofrece las disculpas del caso, indicando que se ha procedido a relevar a la mencionada agente de la Sección de Patrullaje Motorizado, pedido que había sido efectuado por la Municipalidad de San Isidro tras la difusión de las imágenes.

Además, reiteraron su compromiso indeclinable de sancionar todo acto negativo en el que incurran sus integrantes en aras de preservar el prestigio e imagen institucional, motivo por el cual se le impuso a Cotrina Berrio el correctivo disciplinario respectivo en concordancia con su régimen disciplinario.

La suboficial Cotrina Berrio fue grabada por el ciudadano Miguel Espinoza, quien denunció a través de las redes sociales el pasado 11 de febrero que la mencionada agente lo había agredido verbalmente tras pedirle sus documentos durante una intervención policial en la cuadra 1 de la avenida Los Libertadores, en San Isidro.

Espinoza se acercó donde la policía femenina para reclamarle por la agresión verbal, a lo que esta, de manera sorprendente, le dijo que no lo había insultado a él, sino a su madre. Además, le señaló que "se vaya a su casa y que se trate" porque -según ella- "estaba mal".

Esta respuesta hizo que el denunciante le preguntara si esa era la manera en que los policías tratan a los ciudadanos. Sin embargo, la agente, quien estaba a bordo de un vehículo del Municipio de San Isidro, se rehusó a admitir su falta y lo amenazó diciéndole que podía irse hasta preso si le llegaba a faltar el respeto.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Facebook se une a la campaña contra el zika [Video]

El papa Francisco valora las redes sociales, pero advierte de que pueden "herir"

Municipio de Miraflores despidió a dos serenos que discriminaron a parejas del mismo sexo

Autodenominada "Minoría Blanca" defiende en redes sociales a mujer que agredió a policía

Para ser feliz, un estudio recomienda dejar de usar Facebook. ¿Te atreverías a comprobarlo?