Perdido, desnudo, desnutrido y cubierto de gusanos. Así fue encontrado un niño de dos años en las calles de Nigeria que apenas se podía mantener con vida por algunos restos de comida que le tiraban como si fuera un perro. Y es que el pequeño fue expulsado y abandonado por su propia familia por las creencias generalizadas de la comunidad que destierran a todos aquellos menores que consideran 'brujos'. 

fuente: el Clarín

Así vivió durante ocho meses hasta que fue rescatado por Ana Ringgren Loven, una danesa y activista de una ONG que cuando lo vio no dudó en prestarle ayuda y le dio de beber y de comer. Luego lo envolvió en una manta y lo llevó al hospital. 

fuente: datachaco.com

Ana, que compartió las dramáticas fotos de su hallazgo en Facebook, es la fundadora de African Children's Aid Education and Development Foundation, una organización que se creó particularmente para rescatar a los menores etiquetados como brujos, y que por tanto son abandonados en las calles o asesinados por los miembros de sus propias comunidades. 

fuente: televicentro.hn

Asimismo dirige un centro infantil donde los niños que salva reciben ayuda médica, comida y educación escolar. Y haciendo un llamado a la comunidad internacional para recibir donativos, escribió en su cuenta de Facebook:

"Miles de niños son acusados de brujería y hemos visto tanto la tortura de chicos como nenes muertos y chicos aterrados”.

fuente: boredpanda.e

Al pequeño, cuya imagen ya se ha viralizado por todo el mundo, lo llamaron Hope (Esperanza) y le dieron un tratamiento para desparasitarlo. Además también tuvo que recibir varias transfusiones de sangre diarias para aumentar sus glóbulos rojos. 

fuente: El Clarín

Y a la fecha, desde que fue encontrado el 31 de enero, ya se encuentra estable. En ese sentido Ana informó por sus redes sociales:

“Su condición ahora es estable. Come solo y responde a la medicación. Es un pequeño fuerte que incluso ya juega solo".

fuente: sanfrancescopatronoditalia.it

Cabe indicar que dos días después de que Loven pidió ayuda, recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo. Al respecto dijo:

"Con todo ese dinero podemos, además de darle a Hope el mejor de los tratamientos, construir una clínica y savlar a más niños de lo tortura”.

(Con información de elclarin.com)

(Foto de cabecera: theweek.co.uk)

noticias relacionadas en lamula.pe

Siria: Bombardeo dejó fuera de funcionamiento hospital de Azaz

Colombia: 8.942 niños y adolescentes fueron enrolados por grupos armados desde 1985

Las niñas sirias que escaparon de la guerra y se atrevieron a mirar hacia el futuro (Fotos)

Brasil: Hallan a 626 niños sometidos a trabajo infantil en carnaval de Salvador de Bahía

ONU denuncia situación de niñas explotadas sexualmente en zonas mineras del Perú