El costarricense Óscar Arias y el polaco Lech Walesa, ambos ganadores del Nobel de la Paz, llegarán a Caracas para participar en un acto de solidaridad con el encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, este próximo jueves.

Además, también estarán presentes como invitados en una de las sesiones de la renovada Asamblea Nacional y el sábado participarán de la marcha denominada #GritoPorLaLibertad. 

Y acompañando a los dos pacifistas estarán la hija del obispo Desmond Tutu, Mpho Tutu, y el nieto del expresidente Nelson Mandela, Ndaba Mandela, ambos sudafricanos y también ganadores del Nobel de la Paz. En ese sentido, Lilian Tintori, la esposa de López, dijo a la prensa:

"Han informado de su intención y decisión de venir a Venezuela esta semana con motivo de cumplirse dos años del encarcelamiento de Leopoldo".

Cabe indicar que López se entregó voluntariamente a la Policía el 18 de febrero del 2014, y luego fue condenado a casi 14 años de prisión por convocar a una marcha el 12 de febrero del mismo año que concluyó sin incidentes pero que después generó actos violentos que terminaron con la vida de tres personas. 

Esta manifestación dio origen a un gran número de protestas antigubernamentales a nivel nacional que dejaron 43 muertos en tan solo cuatro meses. 

Y respecto a la llegada de los Nobel en las siguientes 48 horas, Tintori, se muestra esperanzada en la liberación de su esposo:

"La visita de estos importantes representantes de la paz y la democracia sin duda ratifica el mensaje de paz, de esperanza y de reconciliación que Leopoldo y nosotras en su nombre hemos llevado a cada rincón de Venezuela".

Es así que junto con el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, el reemplazo de López, Freddy guevara, Tintoti afirmó que Arias y Walesa llegarán bajo el auspicio de la ONG también ganadora del Premio Nobel de la Paz, Aministía Internacional:

"Contarán sus experiencias de lucha pacífica y democrática para la superación de profundas crisis (...) con hilo conductor en común: la paz y la reconciliación de los pueblos, algo que sin duda nos va a llenar de fuerza, fe y esperanza en esta etapa de cambio que vive nuestra Venezuela".

Asimismo afirmó que desde que su marido se encuentra en la cárcel ha sido un ejemplo de moral y compromiso, valentía y honor, cuando 'frente al encarcelamiento infame que le planteó Maduro, se presentó frente a miles de venezolanos para dar la cara ante una justicia injusta'.

Finalmente convocó a la ciudadanía opositora a concentrarse vestidos de blanco este sábado en Caracas 'en apoyo al proyecto de ley de amnistía que los diputados opositores anunciaron'. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: questiondigital.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Lilian Tintori pidió Ley de Amnistía para su esposo, Leopoldo López

Venezuela: Oposición denunciará a Maduro ante La Haya por crímenes de lesa humanidad

Venezuela: Perito afirma que su declaración fue manipulada para condenar a Leopoldo López

Venezuela: Fiscal Franklin Nieves dijo que el 100% de la investigación de Leopoldo López es inventado