La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes en su primera debate una ley de amnistía que favorecería a varios políticos actualmente presos, sentenciados por hacer un llamado a la insurgencia como el exalcalde de Chacao, Leopoldo López.

Entre aplausos y gritos de "libertad", el visto bueno a la ley fue anunciado por el presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, luego de pronunciar un discurso confrontacional contra los representantes del chavismo, de los que dijo "están en agonía".

La norma fue aprobada frente a un rotundo rechazo del oficialismo, -ahora minoría en el Parlamento- que prometió bloquear su ejecución.

"El Bloque de la Patria votará en contra y desconocemos desde ya esta legislación. Exhortamos a los poderes públicos y a todas las autoridades civiles y militares a hacer lo propio" señaló el diputado Elías Jaua

"En esta ley (…) confiesan que durante 17 años, con finalidad política de derrocar a los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se han desobedecido las leyes, se ha instigado a delinquir, se ha ocasionado lesiones y muertes a personas, se ha causado pánico en la colectividad".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Venezuela: Asamblea Nacional aprobará una ley para restituir empresas y tierras expropiadas