"El mercado peruano es atractivo para la captación de nuevas inversiones en el sector telecomunicaciones, tanto por su dinamismo económico como por su marco regulatorio promotor", dijo a la Agencia Andina, el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.

Señaló que el sector de las telecomunicaciones crecerá más de 12% en el 2016, impulsado por la demanda de servicios de Internet y otros. En ese sentido, afirmó que espera que lleguen otras compañías al país. "No tenemos información de alguna corporación en particular, pero constantemente llegan representantes de empresas de empresas vinculadas con este mercado", dijo. 

En este caso, destacó a compañías que proveen servicios de tecnologías de la información y de infraestructura especializada, entre otras.

"Por esta razón, prevemos que el proceso de crecimiento que experimenta el sector de telecomunicaciones en el Perú continuará este año al mismo ritmo que el año pasado", aseveró.

Ruiz comentó que la Red Dorsal, que se inauguró en agosto del año pasado, servirá de base para que otras inversiones se puedan realizar en el rubro de las telecomunicaciones. 

"Creemos que este proyecto, que madurará en el 2016, y las redes regionales que se entregarán en el 2017, serán catalizadores de un mayor flujo de inversiones para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país", observó.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el sector de telecomunicaciones creció 12.28% el año pasado, dinamizado por los servicios de Internet y televisión por suscripción.


(Fuente: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Casi un millón de ciudadanos contarán con Internet de alta velocidad

Osiptel multó a Movistar con más de S/.700 mil por negarse a recibir reclamos de usuarios

La revolución móvil en el Perú