A menos de 60 días para las elecciones generales, la candidatura presidencial de 'Nano' Guerra García no despega. En la última encuesta de Datum, aún se encontraba en el rubro 'Otros'. 

Quizás por ello, el representante de Solidaridad Nacional ha decidido cambiar de estrategia y tocar temas que generan polémica y divide a la población. Solo así se explica su más reciente declaración: "Yo sí indultaré a Alberto Fujimori por razones humanitarias" ¿Acaso un consejo de su asesor Carlos Raffo?

Este anuncio fue 'el remate' de una larga reflexión del promotor del emprendedurismo sobre el amor a la familia y en la cual atacó a Keiko Fujimori, de quien dijo ser desleal a su padre. 

En esa línea, Guerra García recordó que la candidata presidencial de Fuerza Popular señaló anteriormente que no tendría problema en firmar un documento en el cual se garantice que no indultará a su padre. 

El aspirante a suceder a Ollanta Humala, además, empleó un discurso sentimental e hizo énfasis en la condición médica del expresidente condenado por lesa humanidad y corrupción."¿Qué harías tú?. ¿Renunciarías a tu trabajo o algunas de sus metas por salvar a tu padre?", le pregunta Guerra García a sus seguidores. 

¿Una estrategia que nace de la desesperación por no aparecer en las mediciones de intención electoral? ¿Funcionará? Los sabremos en las próximas encuestas.

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Lamentable: 'Nano' Guerra afirma que una pareja homosexual "no es una familia"

La última de 'Nano': candidato de Solidaridad Nacional dice que "reventará" instituciones corruptas

No pudo con su homofobia: Nano Guerra, ¿apoyar la Unión Civil te hace homosexual?