El desarrollo del sector forestal en el país permitirá incrementar entre uno y 1.5 puntos porcentuales el PBI nacional, señaló hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites. 

Durante su participación en el taller "Productos Financieros para el Sector Forestal", el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) destacó el enorme potencial que encierra el sector forestal en la conquista de nuevos mercados y la posibilidad de convertirse en una alternativa de desarrollo.

Benites afirmó que uno de los mayores logros del Gobierno actual es haber promulgado los reglamentos que permiten la vigencia de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre 29763, que impulsará el sector forestal en los próximos años.

El Minagri señaló que las normas contribuirán a controlar la tala ilegal, a través del fomento del mercado de madera legal, e impulsarán iniciativas interesantes, como el Pacto Nacional por la Madera Legal.

“Queremos que el sector forestal sea una actividad a prueba de balas y que la madera sea de origen legal, y para ello se debe realizar un trabajo conjunto entre todas las entidades del Estado involucradas con este rubro”, afirmó. 


(Fuente: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Banco Mundial afirma que América Latina lleva la delantera mundial en políticas indígenas

Presidente de Petroperú responde por derrames de petróleo en Bagua e Iquitos [VIDEO]

México: Multan a Volkswagen con casi US$ 9 millones por vender vehículos sin certificado ambiental