Siguen las críticas. Los insultos y agresiones de tres dirigentes de Fuerza Popular- Joaquín Ramírez, Pier Figari y Ana Herz de Vega- contra opositores al fujimorismo en el aeropuerto de Arequipa, le está saliendo caro a su candidata presidencial, Keiko Fujimori.
Y es que lejos de arrepentirse por su accionar, los fujimoristas han salido a justificar el uso de la violencia verbal y física. Incluso Pedro Spadaro, en una radio ayacuchana, amenazó con responder con la misma proporcionalidad a quienes los insulten y ataquen.
Ante esta atmósfera tensa, el Consejo de Prensa Peruana emitió un comunicado en la cual rechaza el intento de intimidación Figari, personero legal de Fuerza Popular, hacia el camarógrafo Max Manuel Gutiérrez Mamani.
En ese sentido, el gremio periodístico mostró "su preocupación institucional ante el ostensible número de incidentes, de amenazas, intimidación, agresiones verbales y físicas" que se han reportado en diferentes regiones del país "contra periodistas que cubren la campaña electoral".
Compartimos el comunicado completo:
[Foto de portada:]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
VIDEO: Así fue la agresión de colaboradores cercanos de Keiko Fujimori a manifestantes en Arequipa
Pedro Spadaro sobre violencia en Arequipa: "Si nos dan golpes, responderemos a golpes"
Personero de Fuerza Popular justifica haber llamado "terroristas" a manifestantes en Arequipa