El Benfica derrotó al Zenit de San Petersburgo por 1-0 con un solitario tanto del delantero brasileño Jonas Golçalves, este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League.
El Benfica acabó encontrando el premio a su mayor dominio del balón y logró en el descuento el tanto de cabeza de Jonas, en una falta lateral lanzada por el argentino Nico Gaitán.
En Lisboa se vio un partido muy igualado, de mucha lucha, pero de escasa calidad técnica y muy pocas ocasiones de gol. La primera fue para el brasileño Hulk, con un lanzamiento de falta que detuvo su compatriota Julio César (4).
Al Benfica le costó entrar en el partido y tardó media hora en crear verdadero peligro sobre la portería del Zenit. Fue el brasileño Jonas el que estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que, tras ser ligeramente desviado por un defensa, salió rozando el poste (29).
Sí logró marcar el equipo lisboeta cinco minutos después, pero el árbitro anuló el tanto del griego Kostas Mitroglou por estar en posición de fuera de juego (34). El encuentro no cambió en la segunda parte.
Lee también:
PSG da el primer golpe: venció 2-1 al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions