El quinteto 'Alvvays' (cuyo nom bre es un juego con la palabra en inglés 'always', usado para diferenciarlos y volver más fácil su búsqueda) juegan un juego bastante conocido. Su música ha sido descrita, tanto por la prensa como por ellos, como 'jangle pop'. Eso quiere decir, a este 'subgénero' de indie pop de guitarras tintineantes, melodías dulces y letras escritas desde una perspectiva melancólica.

Molly Rankin, cantante principal de la banda, ha dicho varias veces que el enfasis de la banda está en escribir melodías fuertes más que en mantenerse dentro de los parámetros de un género. "Si pregunta alguien viejo, le digo que sonamos como a los 'Cranberries'. Si pregunta gente joven, lo llamo 'jangle pop'. Y si me pregunta un 'punk', digo que es pop."

Esta fusión se puede en canciones como “Archie, marry me”, “Adult diversion”, “Next of kin” y “Atop a cake”, incluídas en su homónimo debut del año 2014. Un disco calificado como “una maravilla indie pop” por la revista Rolling Stone. 

La banda llegará por primera vez a nuestro país para darle inicio al concierto del próximo 15 de marzo organizado por la productora Veltrac en la Explanada del Parque de la Exposición, que tendrá a Tame Impala, banda australiana de rock psicodélico que está dando la hora en el circuito mundial, como plato principal. 

Su último disco es autotitulado y salió el 2014, pero vienen a Lima con un puñado nuevo de canciones a probar en el escenario, y de las que saldrá su segunda placa .

Este ‘Mini Fest’, será una verdadera fiesta, donde se podrá disfrutar en un lugar sin separaciones por zonas y poder apreciar en vivo a dos de las bandas más actuales del circuito alternativo/indie mundial. La información del concierto en el flyer de abajo:


Las entradas continúan a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro, a precio regular (S/250). Más información en el evento de Facebook del concierto.


Enlaces Relacionados

Confirmado: Tame Impala llega a Lima

Tame Impala: una banda para enviciarse

Crónica: Clap Your Hands Say Yeah en Lima

El ‘indie folk’, el ‘rock' setentero, el ‘disco’, y Belle & Sebastian