El congresista Daniel Abugattás no descartó la posibilidad de que el Partido Nacionalista opte por retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti si es que no levanta en las encuestas de intención de voto, en las que roza el 1%.

Abugattás sostuvo que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Asamblea Nacional de Delegados del partido las instancias que decidan si su candidato es retirado de la contienda electoral para preservar la inscripción.

“Entiendo que todavía existen dudas, si se aplica o no se aplica la nueva Ley de Partidos Políticos, porque la nueva ley te da la opción de no presentarte”, declaró en Ideeleradio.

El legislador reconoció que la candidatura de Urresti Elera atraviesa una situación complicada, pero que su opinión personal es continuar hasta el final del proceso. 

“Creo que hay que dar la batalla en el campo de batalla, y no utilizar una herramienta que te da el régimen electoral. Si nosotros no logramos mantenernos como partido político tenemos que hacer las luchas dentro de las normas electorales vigentes”, opinó.

Lee también:

Caso Bustíos: CNDDHH advierte que Urresti desacata mandato del Poder Judicial

'El valor de la verdad': Daniel Urresti corre el riesgo de ir a la cárcel por declarar sobre el caso Bustíos

Urresti amenaza con renunciar a su candidatura presidencial