En sus intervenciones mediáticas los candidatos difícilmente tienen la posibilidad de plantear sus propuestas en otros campos que no sean la seguridad ciudadana, el crecimiento del PBI o los derechos de las minorías sexuales. Por ello se hace necesario la intervención de determinados colectivos, instituciones y otros actores especializados en determinados campos para escarbar en el resto de planteamientos que vienen trabajando las distintas agrupaciones políticas que aspiran a la presidencia. 

El colectivo Lima Quiere Cultura se ha sumergido en la secciones culturales de los planes de gobierno y elaborado un claro mapa visual de las diferencias cuantitativas entre los candidatos. Ese inmenso y subjetivo campo de la cultura lo han dividido en 19 temas que van desde temas de inversión hasta temas legales.

"¿Qué nos dicen sus planes de gobierno sobre Cultura? ¿Cuáles son sus propuestas? ¿Qué iniciativas y enfoques respaldan? ¿Fortalecerán la Cultura como política pública?", se pregunta el colectivo.  

Esta comparación la encabeza el Frente Amplio y PPK que han abarcado 18 y 17 de estos campos, respectivamente. El resto de los candidatos que figuran en las principales intenciones de voto quedan bastante rezagados: Todos por el Perú de Julio Guzmán llega a 9, Alianza por el Progreso de César Acuña a 7, Acción Popular de Alfredo Barnechea a 6, Alianza Popular  de Alan García a 3 y Fuerza Popular de Keiko Fujimori a 2. 

Esta es una buena pista para saber la importancia que los candidatos le dan al sector cultural. Sin embargo, cabe señalar, que este cuadro no evalúa la calidad de estas propuestas.