El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció que las congresistas Ana Jara y Carmen Omonte, candidatas a la reelección por el Partido Nacionalista y Perú Posible, respectivamente, no serán investigadas por el denominado escándalo de los pañales.

Según la resolución, no existen indicios razonables suficientes que posibiliten llevar a cabo actos de investigación contra ellas en sus actuaciones al frente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con respecto a la compra de ocho millones de pañales y la posterior pérdida de un millón y medio de estas unidades.

Además, el documento firmado por Sánchez Velarde indica que la responsabilidad no se le puede atribuir a las exministras, ya que el cargo que ostentaban en aquel entonces no se encuentra relacionado con la adquisición y cuidado de los pañales por parte de su portafolio.

Sin embargo, el caso no quedaría archivado de hallarse nuevos elementos de juicio en la investigación del caso que sigue la Segunda Fiscalía Corporativa Anticorrupción en torno a posibles delitos funcionales de Ana Jara y Carmen Omonte, que deberán ser remitidos al despacho del fiscal Pablo Sánchez para su respectivo pronunciamiento.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Fiscalización recomienda acusar a Ana Jara y Carmen Omonte por "caso pañales"

Comisión de Fiscalización tendrá listo informe final sobre escándalo de los pañales a mediados de noviembre

Carmen Omonte y Ana Jara acudirán a la Comisión de Fiscalización por escándalo de los pañales

Ana Jara: "Carmen Omonte ha deslizado teorías de conspiración"

Contraloría confirma irregularidades en gestiones de Ana Jara y Carmen Omonte por compra de pañales

Con información de El Comercio/La República y foto de cabecera de IDL-Reporteros