Este martes 16, el reconocido historiador y explorador John Hemming ofrecerá una conferencia en la que expondrá sobre dos británicos que conocieron el Perú y se interesaron por nuestro país durante el siglo XIX: el escritor y geógrafo Clement Markham, y el médico Richard Spruce.

La conferencia denominada “Two English friends of Peru: Clements Markham and Richard Spruce” (Dos amigos ingleses del Perú) se realizará a las 12 del mediodía en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la calle Ucayali 391, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

LA TRAYECTORIA DE JOHN HEMMING

Reconocido por su trabajo académico y por su contacto permanente con el Perú, Hemming es autor de uno de los libros clásicos sobre la historia y cultura de nuestro país, denominado "La Conquista de los Incas", que data de 1970.

Nacido en Vancouver (Canadá) en 1935, Hemming es graduado en Historia por el Magdalen College de la Universidad de Oxford (Reino Unido); y durante 21 años fue director de la Royal Geographical Society.

Además de "La Conquista de los Incas", Hemming es autor de "Machu Picchu" (1981), "Monuments of Incas" (Monumentos de los Incas, 1982) y "Tree of Rivers: The Story of the Amazon" (El Árbol de los Ríos: La Historia de la Amazonía, 2008). 

Por su trayectoria y su interés por el Perú, Hemming ha sido reconocido con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz (2007) y la Orden del Sol del Perú en grado de Gran Oficial (2009).

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ya es oficial: Perú firmó con la Unión Europea la eliminación de la visa Schengen

Universidades de Reino Unido ponen sus ojos en estudiantes de Latinoamérica