Ante la pregunta del programa Cuarto Poder sobre si debía pedir perdón por este lamentable suceso, García respondió afirmando que "los que tienen que pedir perdón son los criminales que mataron a 20 policías".
La periodista Anuska Buenaluque le preguntó por los nativos y el líder aprista respondió que "en esa época habían agitadores profesionales".
Sobre su responsabilidad como Presidente, dijo que la asumía "en el sentido de no haber solucionado el tema o tal vez pensar que era un asunto que se iba a solucionar con el tiempo". "Tal vez se pudo haber derogado la ley, eso sí". afirmó.
Como se recuerda, en una entrevista con la periodista Cecilia Valenzuela, en el 2011, García afirmó que "las creencias panteistas" de los peruanos del ande o la selva le hacían daño al "desarrollo" del Perú.
La periodista le preguntó si esto no era una forma de ofender las creencias de los pueblos indígenas. "Soy católico, pero como Presidente soy laico", respondió.
"¿Pedirá perdón por algo?", le preguntó Buenaluque. "Pediré perdón, pero nunca confundo las entrevistas con confesionarios. Me imagino que cuando vea que mi carrera política está llegando a su fin, haré un balance y pediré disculpas", señaló.
Ante la pregunta de si su ética era intachable, García afirmó que "en lo fundamental sí" porque nunca le quiso "hacer daño a nadie".
García es candidato por Alianza Popular, frente conformado por el Partido Aprista Peruano, el Partido Popular Cristiano y Vamos Perú. Las últimas encuestas lo ubican en el quinto lugar, en una caída que pone en peligro que estos partidos pierdan su inscripción electoral, ya que como se trata de una alianza con dos partidos necesitan superar el 7%.
(Foto de portada: Agencia Andina)
Notas relacionadas en LaMula.pe:
¿Él único que lo ve? Alan García asegura que Lourdes Flores es un 'apoyo consistente' en su campaña
Alan García se desespera y dispara contra todos
Alan García ratifica su primer lugar... en el antivoto