El último martes, la periodista Milagros Leiva afirmó -en su programa radial y durante una entrevista con Alejandro Toledo- que Daniel Mora había firmado un acta de sujeción a Alberto Fujimori y escrito un discurso para Vladimiro Montesinos que tenía como fin exculpar al Grupo Colina.

Tras hacer dicha afirmación, el general en retiro y exmiembro de Perú Posible, llamó al programa de la comunicadora y le exigió que se rectificara. A su vez amenazó con demandarla penalmente si es que no le mostraba los documentos que sustentaban su denuncia. 

Posteriormente, a través de su cuenta personal de Facebook, la periodista públicó un texto en el cual explicaba con detenimiento su posición y adjuntó algunas fotografías de documentos y fotografías de Mora durante su época como general de las Fuerzas Armadas. 

Ahora el legislador -también a través de su cuenta personal en la referida red social- ha informado a la opinión pública que ha presentado una queja contra Leiva ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y el Consejo de la Prensa Peruana por -según explicó- haber manchado su honorabilidad construida a lo largo de toda su vida. El mensaje iba acompañado de tres fotografías del documento enviado. A continuación compartimos la publicación del parlamentario, así como las imágenes: 

"La honorabilidad uno la construye toda su vida, no puede venir una periodista a mancharla solo por el simple hecho que tenga un micrófono y tenga dudas sobre mi carrera, por ello exhortó a la población a identificar a estos malos periodistas que sin tener ninguna base usa su espacio radial o televisivo para mancillar mi dignidad sin impórtale que uno tiene familia y una carrera intachable ganada. Adjunto cartas enviadas así como la transcripción de la entrevista".

[Foto de portada:Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Sigue la polémica: Daniel Mora exigió rectificación pero Milagros Leiva entra en 'rebeldía'

Julio Guzmán suma a Daniel Mora a su partido Todos por el Perú para las elecciones de abril

Daniel Mora: "Toledo no tiene mayor conocimiento de lo que es la universidad en el Perú"