El Real Madrid se impuso al Athlétic Bilbao (4-2), este sábado en el Santiago Bernabéu, con dos goles de Cristiano Ronaldo, y se colocó de forma provisional a un punto del líder Barcelona, aunque el equipo catalán tiene dos partidos menos, los que jugará el domingo en casa contra el Celta y uno aplazado contra el Sporting de Gijón.

El cuadro albo se adelantó con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 3, quien además sellaría el triunfo de su equipo en el 86, con lo que el portugués alcanzó la cifra de 21 goles en la liga, superando al uruguayo Luis Suárez, que lleva 20, en lo alto de la tabla de goleadores.

En el primer tanto, el francés Karim Benzema cedió a Cristiano Ronaldo, quien entró en el área, recortó a Xabier Etxeita, y marcó con la derecha por la escuadra.

El conjunto vasco logró empatar en el minuto 10 por medio de Javier Eraso, luego de que el defensa francés Raphael Varane se equivocó cuando buscaba ceder el balón a Keylor Navas, por lo que balón llegó a los pies del jugador rojiblanco, que marcó a placer.

Pero el Real Madrid se recuperó con goles del colombiano James Rodríguez (37) y el alemán Toni Kroos (45) para llegar al descanso con una ventaja de 3-1.

James marcó con la izquierda desde fuera del área su quinto gol en la liga española, mientras que Kroos anotó dentro del área, tras recibir de Cristiano Ronaldo, en un disparo que desvió en su propia portería el defensa francés del Athlétic, Aymeric Laporte.

El Real Madrid bajó el ritmo en el segundo tiempo, tal vez pensando en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles en el campo de la Roma.

Pero cuando ya estaba casi concluido el partido, a tres minutos del final, Cristiano Ronaldo anotó el cuarto tanto de su equipo, y el segundo de su cuenta perosnal, al recibir un centro desde la derecha de Luca Vázquez. El astro luso paró el balón con el pecho, y marcó a placer.

CR7 abrió y selló el triunfo blanco. (EFE)

Con estos tantos, Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador que más goles ha marcado al Athlétic en la historia de La Liga (16).

Cuatro minutos antes del cuarto tanto blanco, el Real Madrid se quedó con diez hombres, cuando Raphael Varane, que no tuvo un buen día, vio la segunda tarjeta amarilla.

El Athlétic pudo recortar diferencias al final, con un gol de cabeza de Gorka Elustondo (90), que remató un centro desde la derecha de Oscar De Marcos.

(Fotos: EFE)