El popular y reconocido diario británico The Independent, abandona el papel después de 30 años de su nacimiento en 1986 y la empresa ESI Media, de la familia ruso-británica Lebedev, anuncia que su último número impreso saldrá a la venta el próximo 26 de marzo. De igual forma lo hará su edición dominical Independent on Sunday. 

Es de esta manera que desde el domingo 27 de marzo, los lectores tendrán acceso a los contenidos de la redacción solo si acceden a la plataforma virtual del medio. Al respecto, el propietario del diario, Evgeny Lebedev, indicó:

"La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital. Esta decisión preserva la marca 'Independent'".

A pesar del anuncio, los dueños no aclararon cuántos de los 150 empleados perderán sus trabajos.

Cabe indicar a que mediados de los años 90, el período de apogeo de The Independent, el diario vendía unos 400.000 ejemplares al día. Sin embargo a mitad de la década del 2000 su difusión se redució a la mitad. Es de esta manera que su edición electrónica llegó a adquirir unos 70 millones de usuarios únicos mensuales a la fecha. 

Ahora, es el primer gran periódico nacional británico que da el paso total a la digitalización, después de que el diario español Público o el francés La Tribune hicieran lo mismo.

Y como consecuencia, su popular versión resumida llamada 'i', la misma que puede ser adquirida por 40 peniques (un tercio del precio de los diarios normales), será vendida a la empresa Johnston Press. 

No obstante, ESI Media conservará el Evening Standard, un diario vespertino de circulación gratuita que se reparte especialmente en la entrada del metro. Según el comunicado emitido por la empresa, este periódico tuvo solo el año pasado unos beneficios por 5 millones de libras.

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: newsfisher.io)

noticias relacionadas en lamula.pe

Se inicia debate presidencial organizado por Colegios de abogados y periodistas

Alfredo Barnechea como periodista: mira la última entrevista que le concedió Haya de la Torre

La ONU condena el asesinato de periodista mexicana y expresa solidaridad a su familia

Aministía Internacional pide proteger a periodistas en México tras el asesinato de Anabel Flores

Instituto de francés ironiza sobre la pronunciación de Aldo Mariátegui