El partido político de Keiko Fujimori vuelve a ser cuestionado. Un reportaje de un diario reveló que Fuerza Popular registró en su segundo reporte de gastos e ingresos de campaña que recaudó  S/ 710 419.92 en un coctel llevado a cabo en un inmueble del distrito de Santiago de Surco. 

Lo más curioso es que una foto tomada por el escritor y periodista Gustavo Faverón muestra que el local donde se llevó a cabo el evento y no lucía, precisamente, como un espacio adecuado (en términos de tamaño y presentación) para obtener tan jugosa recaudación. 

Alertada sobre esta denuncia periodística, la candidata presidencial del fujimorismo señaló que hoy explicará los detalles de esta actividad. ¿Será lo suficientemente convincente? 

Por otro lado, El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que se tomará 5 días hábiles -que le faculta la ley- para tomar una decisión sobre el caso Julio Guzmán, que hoy apareció en segundo lugar (17%) de la más reciente encuesta de intención de voto de Datum

La República destaca que la ONPE investigará el extraño coctel que realizó Fuerza Popular en un inmueble en Surco y que dejó una ganancia de más de S/ 700 mil. Keiko Fujimori, rápidamente, ha declarado que hoy aclarará los cuestionamientos a esta actividad. 

El Comercio reporta sobre los cambios que se han realizado en Peruanos por el Kambio debido a los negativos resultados que han obtenido en las más recientes encuestas que registran una tendencia a la baja en la intención de voto de Pedro Pablo Kuczynski ¿Se acabó la gracia de PPkuy?

Correo informa, con gracia, sobre las variopintas listas de candidatos al Congreso de la República que incluyen a deportistas, figuras del espectáculo y políticos reciclados. Sobre este tema, hay que aclarar que un oficio o profesión no te inhabilita para ejercer la función pública. Sin embargo, el trabajo del legislador exige un mínimo de preparación política. 

Gestión destaca un dato relevante de la más reciente encuesta de Datum: el 20% de los peruanos cambió su intencion de voto. A su vez, el estudio señala en una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Julio Guzmán, habría empata técnico: 42% vs 41% respectivamente.

[Foto de portada: Andina]