El Poder Judicial dispuso ayer cinco meses de prisión preventiva para Arístides Gutiérrez Roncal, el conductor de una unidad de la línea de transporte 'El Chosicano' que causó la muerte de un integrante del Ejército y 17 personas heridas en el Cercado de Lima. 

El juez de turno, Johan Chelín de la Cruz, dispuso la misma medida para Jaime Aronés Fernández, el chofer del camión repartidor de frutas que chocó con la coaster de 'El Chosicano' en la esquina de la Avenida Grau con el Jirón Huánuco el pasado 9 de febrero. 

Después de emitir su resolución, el magistrado dispuso que el INPE recluya a los dos conductores en un penal de la capital en donde enfrentarán el proceso que se les inició por los presuntos delitos de homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves. 

Al final de la audiencia, el Ministerio Público se mostró conforme con la disposición de prisión preventiva para ambos conductores. Sin embargo, se reservó el derecho de impugnar el tiempo de la medida puesto que pensaba que lo más adecuado era nueve meses y no cinco. 

Por su parte, la defensa legal de Gutiérrez Roncall también se reservó el derecho de impugnar la disposición. 

En cambio, el abogado del otro chofer apeló la medida que posteriormente será evaluada por una sala superior de justicia de Lima, que emitirá el veredicto definitivo. 

Cabe indicar que los cargos que pesan sobre Gutiérrez Roncal y Aronés Fernández son tan graves que, de ser hallados responsables, se les impodría una sanción mayor a los cuatro años de prisión.

(Con información de andina.com.pe)

(Foto de cabecera: elcomercio.pe)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Fiscalía investiga accidente provocado por cúster de 'El Chosicano' que dejó un muerto en Cercado de Lima

Municipio de Lima suspendió toda la flota de El Chosicano tras ocasionar accidente fatal

Cúster del Chosicano que provocó fatal accidente en el Cercado de Lima debe S/ 25 mil en papeletas

'El Chosicano' vuelve a protagonizar accidente luego de que gestión de Castañeda le otorgara licencia de circulación

Gestión de Castañeda aprobó circulación de cinco empresas envueltas en accidentes de tránsito, entre ellas el Chosicano