Unos 528 escolares de rendimiento excepcional de la región Arequipa postulan al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), cuyo examen se desarrollará mañana sábado desde las 08:00 a.m. en el colegio Independencia Americana, se informó.  El coordinador del proceso de admisión, Fredy Tito, precisó que son 100 las vacantes que ofrece el COAR Arequipa para los escolares que pasan al tercer año se secundaria con promedio anual de 15. 

Del total de vacantes 60 son para los escolares de toda la región Arequipa y 40 para estudiantes de otras regiones del país.

Los escolares que postulan al COAR Arequipa son los que culminaron el segundo año de secundaria y que figuran entre los tres primeros puestos de su colegio.

El examen se desarrollará mañana sábado 13 en las instalaciones del colegio Independencia Americana, los adolescentes podrán ingresar al local desde las 07:00 a.m. para iniciar el proceso una hora después.

Se estima que el examen, que corresponde a la primera fase del proceso de selección, termine después del mediodía. Los resultados se conocerán el martes 16 de febrero.

La segunda fase del proceso se desarrollará entre el 22 y 27 de febrero la cual comprende una jornada vivencial y entrevista personal del alumno postulante y del padre de familia.

El COAR Arequipa funciona desde el año pasado en la región con 100 alumnos de los cuales 71 son mujeres y 21 varones de las ocho provincias de la región, así como de Loreto, Madre de Dios, Puno y Cusco.

[Texto y foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alumnos destacados podrán postular a los colegios de alto rendimiento hasta la quincena de enero

Trece colegios de alto rendimiento obtienen certificado de bachillerato internacional