El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció cambios en su equipo electoral ante la caída en las encuestas, y confirmó a Martín Vizcarra como su nuevo jefe de campaña y al exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien desistió de postular al Congreso, como el encargado de definir la nueva estrategia con la que comunicará sus propuestas.

“Estamos en otra etapa de la elección, donde hay que remontar”, señaló en "90 Segundos matinal", al comentar el último sondeo de CPI, en el que se desplomó al quinto lugar, con 7.7% de intención de voto en febrero, cuando en enero tenía 13.1% y en diciembre estaba en 17.6%, según las cifras de la misma encuestadora.

PPK dijo que confía en que el panorama electoral, adverso para él ahora, varíe conforme se acerque el 10 de abril. “Estamos a ocho semanas de la elección y muchas cosas pueden cambiar. Lo que a mí me preocupa de todo esto es que la carrera presidencial en este momento es una cosa en gran parte mediática y emotiva, no se habla de los verdaderos temas, como la inseguridad”, refirió.

El líder de Peruano por el Kambio sostuvo que su descenso en los sondeos se debe a dos razones: “Hay muchos candidatos que han aparecido y eso diluye el voto que yo puedo obtener en este momento, creo que esa parte va a pasar. Y el otro tema es que toda esta discusión de la lista al Congreso nos ha puesto en la posición de ser un partido como los otros”.

Kuczysnki aludía a los candidatos de su lista al Congreso que tienen antecedentes, pese a que había asegurado que fueron sometidos a un riguroso filtro. "Eso no nos favorece", admitió, tras señalar también que el tema de doble nacionalidad “murió hace varios meses”, pero que por motivos políticos, lo siguen criticando por eso.

Le prende velas a los 'PPKuyes'

En la campaña pasada, PPK tuvo el apoyo de muchos jóvenes, que fueron su principal activos electoral. Ahora, ese segmento de la población ha optado por apoyar a Julio Guzmán, de Todos por el Perú, quien ya está segundo en las preferencias electorales. 

Pero al parecer, no tiene muy claro cómo hacer para volver a conectar con los electorales de menos edad. “Ojalá retornen a ser ppkuyes, lo más importante para los jóvenes es trabajo, trabajo, trabajo, cuántos chicos salen de las universidades y después están manejando un taxi”, refirió.

Lee también:

Keiko Fujimori, César Acuña y Pedro Pablo Kuczynski llevan candidatos al Congreso con antecedentes

Encuesta de CPI confirma el salto de Julio Guzmán al segundo lugar con 14.1%

Keiko Fujimori y Julio Guzmán lideran primer simulacro de votación de Pulso Perú

Fernando Rospigliosi no postulará al Congreso con Peruanos Por el Kambio

(Foto de cabecera: El Comercio)