Al menos 58 personas murieron y otras 78 resultaron heridas después de que dos mujeres suicidas detonaran sus chalecos explosivos en el campo de refugiados de Dikwa ubicado en el noreste del estado de Borno, en Nigeria

Este campo es uno de los tantos que acoge a los desplazados por la violencia del grupo terrorista Boko Haram, la filial del temido Estado Islámico en África. 

Según Satomi Alhaji Ahmed, el jefe de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Borno, las atacantes se infiltraron entre los refugiados para realizar el atentado. En ese sentido informó:

"Tres terroristas entraron al campamento alrededor de las 6:30 am, hora local, disfrazadas de personas desplazadas. Dos de ellas detonaron sus explosivos. La tercera desistió al darse cuenta de que sus padres y hermanos estaban en el campamento".

La terrorista que no llegó a detonar su chaleco confesó que ella y sus compañeras fueron enviadas por Boko Haram para cometer el atentado y advirtió que más insurgentes estaban en camino al refugio. Al respecto, Alhaji añadió:

"Ella le dijo a los militares que la interrogaron que estaba entre varias mujeres elegidas por Boko Haram para atacar el campamento. Que más ataques estaban en curso pues las terroristas podían colarse en el campamento de diferentes formas".

Cabe indicar que las más de 53 mil personas que escapan de los sangrientos ataques de Boko Haram en seis distritos, están protegidas en el campo de desplazados bajo la protección militar. 

(Con información de CNN)

(Foto de cabecera: CNN)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Un frustrado atentado suicida de Boko Haram deja nueve muertos en Níger

Camerún : Al menos 28 muertos y 62 heridos por tres explosiones en una aldea al norte del país

Boko Haram difunde video donde imita la barbarie de Estado Islámico

Al menos 1.600 civiles muertos en ataques de Boko Haram desde junio, según Amnistía Internacional

Nigeria: los estragos de Boko Haram son visibles desde el espacio