Uno de los hechos más recientes de esta campaña que se viralizó en tiempo récord, fue la rápida respuesta de Véronika Mendoza a Aldo Mariátegui en Sin Medias Tintas, el último domingo. El conductor quiso ridiculizar a la candidata presidencial del Frente Amplio saludándola en francés -idioma de su madre-, y recibió como respuesta un saludo de Mendoza Frisch pero en quechua.

Desde entonces las mofas contra Mariátegui no se han hecho esperar e incluso un instituto de francés ironizó el último martes con ello, invitando a los alumnos a inscribirse en su programa de estudios para no pronunciar como el nieto del 'Amauta'.

Pero por si ello no hubiera causado suficiente gracia, la cereza del pastel la puso este miércoles la institución más importante del país en la enseñanza de la lengua gala, aunque con un poco más de sutileza.

A través de su cuenta en Facebook, La Alianza Francesa compartió una imagen invitando a inscribirse en sus cursos de francés... y también de quechua. Eso sí, apelando al 'amor', como para que nadie se sienta afectado.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Instituto de francés ironiza sobre la pronunciación de Aldo Mariátegui

[VIDEO] Aldo Mariátegui quiso 'trolear' a Verónika Mendoza hablando en francés y así terminó