Las bolsas de valores de Europa volvieron a tener hoy otra jornada negra. Nuevamente el temor a una recesión mundial, la volatilidad del precio del petróleo y la incertidumbre en torno al sector bancario del Viejo Continente arrastraron a los mercados.

Las acciones de los bancos europeos han perdido hasta 14%; las acciones bancarias griegas cayeron 17.7%. En tanto, Deutsche Bank, actualmente en el ojo de la tormenta, bajó 7%. Con estos resultados, no debería sorprender el descalabro en las principales bolsas europeas.

La de Madrid fue la que más perdió: -4.88%. Le siguieron París, -4.05%; Francfort, -2.93% y Londres, -2.39%.

De acuerdo con analistas bursátiles,  los inversionistas están nerviosos y tienden a apuntar hacia activos con menor riesgo, ante la incertidumbre sobre la recuperación global y la continua debilidad en el precio del petróleo.

En Sudamérica, la de Buenos Aires es la que más pierde en este momento: -3.70%. Sao Paulo y Santiago de Chile retroceden -2.57% y -1.01%, respectivamente. En tanto, la Bolsa de Valores de Lima tiene un leve avance. El índice general gana 0.63% y el selectivo, 0.60%.

En Wall Street, el Dow Jones cae -2.17%; el S&P 500, -1.54% y el Nasdaq, -1.20%.


También puedes leer:

Caída del precio del petróleo no ha tocado fondo

Otro lunes negro: Caídas de precios de petróleo y de cobre afectan economía global

Caída del petróleo y temor por frenazo económico sacuden los mercados globales

Caída del petróleo y desplome de bolsas chinas marcan nuevamente la economía mundial