El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, aseguró que el segundo lugar en las encuestas "aún está vacío" por lo cual confía en enfrentar a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en una segunda vuelta.

Recordó que apenas tiene 3 semanas de campaña lo que le ha permitido llegar al sexto lugar en las encuestas y en tal sentido anunció que "en 60 días nosotros vamos a entrar a segunda vuelta con Keiko Fujimori".

Barnechea explicó que si bien Keiko se mantiene en el primer lugar en los sondeos tiene una cifra a la baja. Además, según analizó, no tiene una mayoría nacional, lo cual la perjudicaría en una segunda vuelta.

El candidato hizo estas declaraciones en la ciudad de Pucallpa, donde llegó para anunciar que de ganar las elecciones generales desarrollará la selva a través de la agroexportación y la explotación racional de sus recursos.

"La selva fue un territorio olvidado y el presidente Belaúnde lo integró a la Nación. Gobernantes sin visión la abandonaron a su suerte, a pesar de eso la selva peruana siguió creciendo", señaló en referencia al líder histórico de Acción Popular y ex presidente del Perú, Fernando Belaúnde Terry.

Asimismo, como parte de su gira proselitista por esta zona del país, Barnechea señaló que con ayuda de la energía y el internet integrará la selva al país y al mundo y aseguró que de llegar al poder terminará la 'Marginal de la Selva'.

"Lo primero que haremos será terminar la carretera Marginal de la Selva, que es una de las grandes obras de infraestructura que inició el presidente Belaúnde", señaló.

notas relacionadas

Alfredo Barnechea: "No es inteligente que, por algunos inconvenientes, el Perú se excluya del TPP"

Alfredo Barnechea: De ninguna manera matricularía a uno de mis hijos en la César Vallejo