Julio Guzmán vuelven a ser el centro de atención. Un simulacro de votación lo coloca en segundo lugar de la intención de voto con 20% (votos válidos). Diecinueve puntos porcentuales menos que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) que sigue sólida en el primer lugar. Detrás del candidato presidencial de Todos por el Perú aparece Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) con 13%, quien no ha podido ser doblegado -por lo menos según esta simulación-  por César Acuña (Alianza por el Progreso) quien tiene 9%. En quinto lugar, se encuentra Alan García (5%). Por su parte, Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) aparecen con 3%. Una fotografía que prueba, una vez más, que ningún candidato se puede confiar. 


Perú 21 pone en primera plan los resultados del simulacro de voto de Datum realizado entre el 5 y 8 de febrero. Los brazos levantados de Julio Guzmán resume, con elocuencia, la noticia del momento. 

Gestión resalta las cifras del simulacro de voto realizado por Datum y que ha traído más de una sorpresa. La primera es el segundo lugar: Julio Guzmán, candidato presidencial de Todos por el Perú, se consolida en el segundo lugar con 20% (votos válidos). No olvidemos, además, que hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hoy decidirá si su candidatura sigue en carrera o no.

La República sigue con su cuestionario electoral a los candidatos presidenciales. Esta vez el tema fue la legalización de la marihuana. A ella se oponen 14 aspirantes a Palacio de Gobierno. Por otro lado, el diario informa sobre los resultados de las primarias estadounidenses en New Hampshire. Sanders y Trump fueron los ganadores. 

Correo reporta que Alejandro Toledo, candidato presidencial de Perú Posible, renunció al doctorado 'honoris causa' que le otorgó la Universidad César Vallejo (UCV) cuyo principal accionista es el cuestionado César Acuña. Previamente, Nelson Manrique también lo había hecho. No sorprendería que otros profesionales distinguidos por la UCV siguieran el mismo camino.

El Comercio se enfoca en  Peruanos por el Kambio. El diario reporta que el partido político que postula a Kuczynski a la presidencia evalúa retirar a cuatro candidatos al Parlamento debido a que tienen condenas penales. Los delitos van desde colusión hasta falsificación. Una medida que muchos de sus votantes agradecerán.

[Foto de portada: Andina]