El economista de Macroconsult, Elmer Cuba, sería el ministro de Economía y Finanzas (MEF) si el candidato Julio Guzmán llega a la Presidencia.

El candidato de Todos Por el Perú dijo hoy, en entrevista al programa 'La Hora N', que Cuba  sería su ministro de Economía. "Es una persona equilibrada y respetada por diversos sectores", dijo Guzmán a Jaime de Althaus.

En el 2014, Cuba pidió mayor flexibilidad laboral y apoyó la derogada Ley 30288, más conocida como 'Ley Pulpín', en contra de la cual marcharon miles de jóvenes pidiendo respeto a sus derechos laborales sin discriminación.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo impulsó esta norma que señalaba que los jóvenes, entre 18 y 24 años, que consigan su primer trabajo o vuelvan a laborar luego de estar 3 meses desempleados, no contarían con Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones, seguro de vida, asignación familiar, pago de utilidades, ni seguro por trabajo en riesgo. Luego de cinco multitudinarias marchas en todo el país, la norma fue derogada.

Guzmán también dijo que César Cortijo sería su eventual ministro del Interior. "Él conoce el tema del crimen y la delincuencia en las calles, en el campo. Fue el policía que atrapó al delincuente que atacó a la niña Romina", afirmó.

Ante la pregunta de de Althaus, quien le dijo que había salido de la nada de la política, Guzmán respondió diciendo que su padre fue militante de Acción Popular y que el desde joven militaba en el Partido Por la Democracia Social. "Mi interés por la política es desde hace mucho tiempo y viene de familia", señaló.

Sobre su caso sobre irregularidades en su inscripción que está pendiente de resolución en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial afirmó que sus argumentos fueron técnicos y sólidos. "Estamos confiados en que el JNE se va a pronunciar a nuestro favor", agregó.

La última encuesta de Datum ubica a Guzmán en el segundo lugar con 20%, debajo de Keiko Fujimori que tiene 39%.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

JNE dejaría nefasto precedente si resuelve el caso Julio Guzmán por presiones públicas, afirma Delgado

Tuesta sobre caso Guzmán: "Necesitamos evaluar y ajustar las leyes electorales a nuestra realidad"

Los 5 argumentos clave de la defensa de Todos por el Perú para salvar la candidatura de Guzmán