La Trigésimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima inició una investigación preliminar que permita determinar las responsabilidades del accidente ocurrido ayer en el cruce de la avenida Grau con el jirón Huánuco, que ocasionó la muerte del ciudadano Jorge Raúl Enrique Reyna. 

El fiscal provincial Alindor Astocondor Fuertes, titular del despacho, dispuso se realicen diversas diligencias preliminares como parte de la indagación, que comenzó con una visita de los fiscales adjuntos de turno a los heridos para tomar sus declaraciones en los hospitales Arzobispo Loayza y Dos de Mayo. 

Asimismo, brindaron sus manifestaciones en presencia del fiscal el resto de agraviados que no fueron derivados a ningún centro hospitalario pero que realizaron las respectivas denuncias ante la comisaría de la zona.

También se realiza la visualización de los videos de las cámaras de vigilancia de la zona de colisión de los vehículos, que permitan esclarecer cómo se produjo el accidente.

Debido a este choque entre un camión de carga y una cúster de la empresa de transporte Sarita Colonia y Villa Sol (Etrescovissa) 'El Chosicano', se encuentran detenidos Jaime Aronés Fernández (36) y Arístides Gutiérrez Roncal (33), choferes de ambos vehículos, quienes actualmente se encuentran en la carceleta del Ministerio Público.

Cabe precisar que Gutiérrez Roncal debe unos S/ 25.000 en papeletas impagas por infracciones a las normas de tránsito y que la Municipalidad de Lima suspendió por 60 días a toda la flota vehicular de la empresa de transportes para la que trabaja.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Municipio de Lima suspendió toda la flota de El Chosicano tras ocasionar accidente fatal

Cúster del Chosicano que provocó fatal accidente en el Cercado de Lima debe S/ 25 mil en papeletas

'El Chosicano' vuelve a protagonizar accidente luego de que gestión de Castañeda le otorgara licencia de circulación

Gestión de Castañeda aprobó circulación de cinco empresas envueltas en accidentes de tránsito, entre ellas el Chosicano

De nunca acabar: Chosicano choca contra unidad de bomberos en la vía expresa Grau

Texto y foto de cabecera de Andina