La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó este martes que reconoció e inscribió la firma de las nuevas autoridades interinas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Alberto Lorenzo Buitrón Arellano y Luis Alberto León Espinoza, en calidad de rector y vicerrector, respectivamente.

La inscripción de las firmas se realizó después de que la Asamblea Universitaria Transitoria de la UNFV decidiera designar autoridades interinas en cumplimiento de su estatuto y de la Ley Universitaria.

Las firmas de las autoridades quedaron registradas en la “Base de Datos de Firmas de Autoridades Universitarias, de Instituciones y Escuelas de Educación Superior” de la Sunedu, con lo cual se garantiza el reconocimiento de los grados y títulos que se otorguen en esta casa de estudios.

En enero pasado, la Sunedu dispuso como medida preventiva desconocer a José María Viaña Pérez, como rector, y a Nancy Oliveros Pacheco y a Feliciano Oncevay Espinoza, como vicerrectores, a fin de hacer cumplir la ley.

La designación de las autoridades interinas de la UNFV garantizará el normal funcionamiento de las actividades académicas y administrativas en la universidad hasta la elección de sus nuevas autoridades titulares.

Lee también:

Villarreal: Sunedu desconoce a vicerrectores y estudiantes levantan la toma

Universidad Federico Villarreal se pronuncia sobre la violencia registrada en uno de sus locales

El efecto Cotillo: Viaña renunció al rectorado de la Universidad Villarreal