El último lunes, la periodista mexicana Anabel Flores Salazar fue secuestrada por un grupo de hombres armados cuando estaba en su casa en Veracruz. Hoy, la fiscalía del estado de Pueblo informó sobre el hallazgo de su cuerpo.

En la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, se encontró el cuerpo de la periodista del diario El Sol de Orizaba, a 15 kilómetros de Veracruz. El cadáver estaba colgado de un árbol y con una bolsa de plástico en la cabeza, según señala ZETA. El portal Sin Embargo informa que Salazar era madre de dos bebes y tenía 32 años.

foto: blog expediente

La Procuraduría General de la República anunció que tomarán medidas para la investigación del caso en coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

Flores Salazar estaba a cargo de la fuente policiaca del periódico y, según medios locales, fue secuestrada el último lunes por un grupo de hombres armados, uniformados, con chalecos antibalas y pasamontañas en una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo.

La Fiscalía afirmó que no se detendrá en su "esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos y la captura, en su caso, de los culpables de los ilícitos cometidos en contra de Flores Salazar".

La Agencia Efe recuerda que en lo que va del mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016), Veracruz cuenta con 15 comunicadores asesinados con lo que es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo.


(JLPA / Con información de la Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Donald Trump le pone precio a la frontera México-Estados Unidos: 8 mil millones de dólares

Caso Ayotzinapa: HRW califica de "ficción" la versión oficial de México tras peritaje de forenses argentinos

México se indigna por la muerte de su 'Aylan Kurdi' en un ajuste de cuentas entre narcos