En el marco de la presente contienda electoral, diversas organizaciones defensoras de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) lanzaron la campaña "Voto por la Igualdad", que trata acerca de las posiciones de los candidatos a la presidencia y al Congreso, sobre los planes de gobierno sobre esta población.

Esta campaña fue presentada por integrantes de organizaciones como Promsex, Sociedad Trans FTM, Red Peruana TLGB, No Tengo Miedo y Matrimonio Igualitario Perú. 

Los voceros de estas organizaciones coincidieron en destacar la importancia de que los candidatos que participan de la presente campaña electoral hagan un reconocimiento y tengan respeto por la igualdad de derechos de la diversidad sexual y de género "como una cuestión de Derechos Humanos en el marco de un Estado democrático”. 

Además, se presentó el portal web de la campaña, para brindar información sobre las declaraciones y acciones, tanto en el presente como en el pasado, de todos los candidatos; en los que destacan su toma de posición frente a temas como la unión civil entre personas del mismo sexo, los crímenes de odio, los derechos sexuales y reproductivos, el acceso a la salud y educación inclusiva, entre otros.

Junto a los representantes de las organizaciones estuvieron el congresista Carlos Bruce, que va a la reelección; la candidata al Congreso María Ysabel Cedano; la Adjunta de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Gisella Vignolo; y el consejero político de la Unión Europea en el Perú, Mauro Mariani.   

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alan García sobre la unión civil: "No es una bandera de mi programa"

Elecciones 2016: La Unión Civil entra al debate electoral

No pudo con su homofobia: Nano Guerra, ¿apoyar la Unión Civil te hace homosexual?

Guzmán se pone progresista: Ahora apoya la unión civil entre parejas del mismo sexo

¿Y el Perú cuándo? Chile comienza implementación de Ley de Unión Civil entre parejas del mismo sexo

Irlanda es el primer país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario por medio del voto popular