Tras varios meses de incertidumbre sobre su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gladys Tejeda fue habilitada finalmente para participar en la prestigiosa cita deportiva.

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Atletismo (FPA) informó que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ratificó el castigo de 6 meses de suspensión impuesto a la fondista, que vence este 9 de marzo.

"(...) después de revisar cuidadosamente el archivo médico completo y hacer las consultas tanto a nuestra comisión médica y la WADA (siglas en inglés de Agencia Mundial Antidopaje), la IAAF ha decidido no apelar la decisión".

La Comisión Nacional de Justicia de la FPA inhabilitó por 6 meses a Gladys Tejeda por dar positivo en el control antidoping de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, hecho que provocó que la despojaran de la medalla de oro que había ganado.

Unos 10.500 deportistas de 206 países se darán cita en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto del presente año y en el que se pondrán en juego 306 pruebas con medallas de 42 disciplinas deportivas.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Gladys Tejeda fue sancionada por seis meses por dopaje y podría participar en Río 2016

IPD habría falsificado ficha médica de Gladys Tejeda para que viaje a los Panamericanos 2015

IPD responde a Contraloría sobre irregularidades en inscripción de deportistas a los Panamericanos 2015

Odepa oficializa la suspensión de Gladys Tejeda y el retiro de la medalla de oro que ganó en Toronto

Caso Gladys Tejeda: Comité Olímpico Peruano apelaría decisión de la Odepa